OFICIO Y PROCESOS
La marca nace del oficio de tejido en maquina semi-industrial de la diseñadora, Florence Collin.
El proceso de su diseño empieza con el hilado que teje una superficie antes de construir un volumen que viste el cuerpo. En paralelo un molde esta diseñado. De este encuentro nacen PRENDAS VERSÁTILES de ESTRUCTURAS FLEXIBLES
PRENDAS VERSÁTILES
EN TEJIDO DE PUNTO
La elasticidad del tejido de punto y la variedad de texturas que ofrece es una inspiración para crear una gama de productos que combinan funcionalidad y versatilidad. Las materias primas son el alpaca, baby alpaca, lana merino, viscosa, algodón y lino.
Las prendas versatiles son los indispensables chalecos, suéteres, y accesorios de tejido de punto de diferentes grosores: fina, mediana, gruesa pero también poleras, vestidos, calzas, pantalones de tela mezclada con tejido de punto.
La máquina de tejer semi-industrial permite una manipulación directa de la materia, y entrar en contacto con las texturas, los colores, los dibujos. Es una herramienta que puede realizar pequeñas series incluidos pedidos de una unidad, no rinde tanto como una máquina de tejer industrial pero gasta poca energía, de hecho varias de estas máquinas se manejan a mano, solamente algunas tienen motores, y necesitan poca material para producir las muestras. La máquina de tejer semi industrial es un medio de producción sustentable, a dimensión humana, que ocupa poco espacio y no depende de tecnología computacional.
Todas las prendas están fabricadas en talleres de Santiago, en particular en la comunidad de Macul y en el taller de la marca en Lautaro 633 en Providencia, en donde se realizan la investigación y el diseño de la colección así como la fabricación de muestras y piezas a pedido.
DESDE EL HILADO, TEJER UNA SUPERFICIE
PARA CONSTRUIR UN VOLUMEN
LA FABRICACIÓN LOCAL
COMO VALOR CENTRAL DE LOS PROCESOS
Los materiales son en mayoría nacionales pero también unas calidades de baby alpaca y alpaca vienen de Perú. En el caso de lana de camélidos los proveedores integran todos los procesos desde la crianza de los animales hasta la hilatura y el teñido de las fibras, lo que permite asegurar una trazabilidad fiable. La lana merino, los hilados de verano de algodón y viscosa y las telas provienen de fábricas de la región. Cuando es posible se buscan saldos de hilados y telas para reciclar.
La FABRICACIÓN LOCAL es un valor central en los procesos de la marca. Seguramente porque la manera misma de diseñar se hace a través del oficio. Creemos que una sociedad sana es capaz de crear y fabricar, rescatar y transmitir los oficios.