CURSO DE TEJIDO

La marca nace del oficio de tejido en maquina semi-industrial de la diseñadora, Florence Collin.

El proceso de su diseño empieza con el hilado que teje una superficie antes de construir un volumen que viste el cuerpo. En paralelo un molde esta diseñado. De este encuentro nacen PRENDAS VERSÁTILES de ESTRUCTURAS FLEXIBLES

PROGRAMAS

PROGRAMA 1:
REALIZA TU PROPIO CHALECO

6 SESIONES DE 3 HORAS

 

Conceptos básicos del tejido industrial

Procesos para la realización de un chaleco: experimentación de la máquina, realización de muestras, definición del proyecto personal, selección del material según el proyecto, selección de las terminaciones adecuadas, realización del molde, plan de tejido, cálculo de los paños a tejer, tejido de los varios paños según técnica de confección, planchado, ensamblaje, remalle, acabados.

Hilos y abastecimientos impartidos en la primera sesión, en las siguientes se lleva su propio material.

(descargar programa detallado)

PROGRAMA 2:
INICIACIÓN A LA MÁQUINA DE TEJER SEMI INDUSTRIAL

2 SESIONES DE 3 HORAS

 

Conceptos básicos del tejido industrial.

Explicación de la máquina: sus capacidades y similitudes con el tejido a palillo y el tejido industrial, uso de cama simple y doble. 

Manipulación de la máquina: preparar los accesorios, hilvanar, tejer, terminar una muestra básica. 

Demostración de puntos básicos en cama simple: rayas, calado, retención, Jacquard. 

Hilos y abastecimientos impartidos en la primera sesión, en las siguientes se lleva su propio material.

(descargar programa detallado)

DESDE EL HILADO, TEJER UNA SUPERFICIE
PARA CONSTRUIR UN VOLUMEN

LA FABRICACIÓN LOCAL
COMO VALOR CENTRAL DE LOS PROCESOS

Los materiales son en mayoría nacionales pero también unas calidades de baby alpaca y alpaca vienen de Perú. En el caso de lana de camélidos los proveedores integran todos los procesos desde la crianza de los animales hasta la hilatura y el teñido de las fibras, lo que permite asegurar una trazabilidad fiable. La lana merino, los hilados de verano de algodón y viscosa y las telas provienen de fábricas de la región. Cuando es posible se buscan saldos de hilados y telas para reciclar.

La FABRICACIÓN LOCAL es un valor central en los procesos de la marca. Seguramente porque la manera misma de diseñar se hace a través del oficio. Creemos que una sociedad sana es capaz de crear y fabricar, rescatar y transmitir los oficios.